Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oso con el que mujer se tomó una selfi es buscado para llevarlo a un zoológico

Muchos se han mostrado indignados y culpan a las deportistas que interactuaron con él, pues dicen que a raíz de eso el animal perderá su libertad.

oso selfi abrazo.jpg

Tres mujeres tuvieron un inusual encuentro con un oso negro en el parque de Nuevo León México. Tras el episodio, autoridades decidieron buscar al animal para llevarlo a un zoológico o a una reserva, debido a que, dicen, representa un peligro para las personas.

Según el director de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño, el oso negro ya había sido capturado en otra ocasión por su cómodo encuentro con gente en el parque. El funcionario considera que esta cercanía solo demuestra que “ya les perdió el miedo a los seres humanos y representa un peligro latente”.

Muchos ciudadanos han expresado su inconformidad por la decisión de las autoridades ambientales y culpan a la mujer que, en lugar de alejarse y evitar interacción, decidió tomarse una selfi. A través de la plataforma Change.org crearon una petición para que el ejemplar continúe en su hábitat y se han conseguido casi 80.000 firmas.

No obstante, los organismos ambientales insisten en que el oso negro será llevado a un sitio con las condiciones adecuadas de su hábitat natural y, sobre todo, estará seguro, pues advierten que la expansión urbana ha afectado el entorno de este animal y de otras especies.

Publicidad

Confían en hallar al mamífero pronto, pues cuenta con un dispositivo de rastreo adherido a su cuerpo durante otra expedición a un sitio cercano a la urbe.

Publicidad

  • Publicidad