Un policía de Estados Unidos atendió una emergencia en la cual estaba involucrado un pequeño gato bebé. Tras alejar al felino del inminente peligro al cual estaba expuesto, el uniformado decidió darle una segunda oportunidad de vida al convertirlo en el nuevo miembro de su familia.
> > > Le puede interesar: Gata de un refugio se robó el corazón de las redes por su particular mirada
Niños maltrataban al gato
Por medio de su cuenta de Facebook, un refugio local compartió la historia de Oreo, un pequeño gato el cual tuvo que ser rescatado por la Policía de la ciudad de Erie, en Pensilvania (Estados Unidos), después de un reporte de maltrato animal
Al parecer unos niños estaban utilizando al gato como una pelota, lanzándolo de un lado al otro si tener en cuenta el bienestar del animal.
Publicidad
El oficial Martin, uno de los miembros de la fuerza pública, atendió el caso y recuperó al felino, a quien llevó de inmediato al veterinario para asegurarse de que estaba bien.
¿Cómo se encuentra el gato?
"Después de realizar algunos diagnósticos, incluidas radiografías, se determinó que no tenía huesos rotos, pero estaba en shock. Para empeorar las cosas... este pobre gato sufría de una infección de las vías respiratorias superiores", detallaron los expertos en vida animal.
Publicidad
Los trabajadores del refugio acurrucaron, medicaron y le dieron mucho cariño al gato, quien acabó siendo adoptado por el oficial Martin.
"¡Le agradecemos a él y a todos nuestros oficiales amantes de los animales que nos mantienen a nosotros y a los animales seguros todos los días! ¡Oreo crecerá seguro y feliz gracias al Oficial Martin!", comentó el refugio.
Usuarios de redes celebraron el nuevo hogar del minino, sin embargo, también pidieron que se les imponga algún tipo de castigo a los menores que lo maltrataron.
> > > Le puede interesar: Truffles, la gata que ayuda a niños que usan gafas a sentirse seguros: "Aumenta su autoestima"