Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es el virus? Así tenemos el mar Mediterráneo en época de pandemia

“Pronto habrá más mascarillas que medusas en el mar”, dice el activista que hizo la denuncia en aguas de Francia.

tapabocas en el mar.jpg

"¿Qué opinas sobre nadar con el COVID-19 este verano?", la pregunta no viene al caso porque preocupen las vacaciones, sino por un tema que lleva décadas: la contaminación ambiental.

Si bien es cierto que la naturaleza se ha dado un respiro sin tantos vehículos en las calles, sin tanta producción de basura o por el cierre de algunas fábricas, sigue apareciendo material indeseado en el hábitat natural. Parece que nos reinventamos, pero para generar basura.

Un video publicado por la fundación Opération Mer Prope, (Operación Mar Limpio en español), muestra que en el fondo del mar están cayendo los artículos que usan las personas para combatir el coronavirus: tapabocas y guantes de látex.

Qué ironía… lo que salva al hombre está destruyendo el hogar de otras especies.

Publicidad

“Sabiendo que se han pedido más de 2 mil millones de máscaras desechables, pronto habrá más mascarillas que medusas en aguas mediterráneas”, señaló Laurent Lombard, fundador de la organización sin fines de lucro.

Él mismo, con equipo de buceo, tomó las imágenes para advertir que, a largo plazo, la pandemia puede ser mortal. Y no precisamente para el hombre, sino para otras especies.

Publicidad

“Es cuestión de sentido común evitar todo esto”, puntualizó Lombard.

  • Publicidad