Se trata del +4 y el +2, las cuales se utilizan para que quien tenga el siguiente turno sume más en su mano y no pueda ganar.
Para quienes no lo conocen, Uno es un juego basado en cartas de colores y números, además de otras especiales, que consiste en tomar cierta cantidad e ir deshaciéndose de estas. Al final gana quien quede sin cartas, no sin antes gritar ¡Uno! cuando solo queda una tarjeta.
Entre las tarjetas especiales se cuentan dos que sirven para que los otros no ganen, el +2 y el +4, que hacen que quien la reciba ‘se coma’ esta cantidad de cartas.
Mattel, la compañía que desarrolló el juego, publicó una aclaración sobre estas cartas: “Si alguien pone una tarjeta de + 4, debe sacar 4 y su turno se omite. No puedes poner un + 2 para hacer que la siguiente persona sume 6”.
Publicidad
If someone puts down a +4 card, you must draw 4 and your turn is skipped. You can’t put down a +2 to make the next person Draw 6. We know you’ve tried it. #UNO pic.twitter.com/wOegca4r0h
— UNO (@realUNOgame) May 4, 2019
Muchos lo tomaron con humor y etiquetaron a sus amigos para que la regla quedara clara, sin embargo, otros comentaron que esta aclaración les dañó su estrategia.
Publicidad