Fue justamente un 13 de julio, pero de 1985, cuando a 10 kilómetros de la meta en Saint-Etienne, el escalador colombiano Lucho Herrera cayó durante el descenso. La sangre, escandalosa, le cubría la mitad del rostro y manchaba su camisa blanca y pepas rojas que le acreditaban como el líder de la montaña.
Ese día, Colombia se desplomó con él, pero también se levantó. ‘El Jardinerito de Fusagasugá’ se llenó de coraje, tomó su bicicleta y volvió a pedalear hasta la victoria en la etapa 14 del Tour de Francia.
De #LuchoHerrera aprendí de que el dolor de una caída solo se supera si te levantas y vas por la victoria. https://t.co/QBTYI10pmP
— #YoSoyRoble (@YoSoyRoble) July 13, 2015
En la misma jornada, el escarabajo debió compartir ambulancia con el líder de la carrera, Bernard Hinault, que terminó en el suelo a menos de cien metros de la línea de meta.
Nuestra pieza del mes dedicada a la hazaña de Lucho Herrera y Fabio Parra en @letour en 1985 http://t.co/lvq9WBh8UA pic.twitter.com/SwU5KX8Uwh
— Biblioteca Nacional de Colombia (@BibliotecaNalCo) July 13, 2015
Y así lo recuerdan en las redes sociales:
http://t.co/2brTy1ZCtF Lucho Herrera hizo llorar a los más insensibles.
— nuestrociclismo 🚴🏼 (@nuestrociclismo) July 13, 2015
Por @JuanDiegoR-@SenalDeportes #TDF #LeTour pic.twitter.com/UulaDKE1OK
-Que estarán diciendo en Colombia? -Dicen que eres el gran rey de la montaña. #LuchoHerrera.
Advertisement
Hoy, hace 30 años Lucho Herrera ganaba la etapa 14 del Tour de Francia. @rabodeajip @DCoronell @fernandomillan pic.twitter.com/o7UOVPElM0
— Diego A. Olivares J. (@dieolivaresj) July 13, 2015
Advertisement
Lucho y su caída en el Tour: "Y más ganas me dieron de seguir, porque sabía que detrás venían todas esas hienas". http://t.co/kbZEcub9q0
— Sinar Alvarado (@sinaralvarado) July 13, 2015
Reina de las alturas, a sus 101 años
La británica Doris Long no conoce límites. Cumplió 101 años en mayo pasado y decidió celebrarlos con altura. Esta deportista longeva batió récord al descender 94 metros a rapel por la torre Spinnaker, en Portsmouth, en el sur de Inglaterra.
La siempre optimista señora Long dijo que pretende repetir la hazaña el año que viene. Hay que decir que practica el rapel desde que era tan solo una octogenaria.
Astucia animal: gaviota roba cámara y se hace selfie
Turistas alemanes grababan a una mansa gaviota que posaba para ellos en las Islas Cíes, en el noroeste de España, cuando el animal se cansó de ser su modelo.
El ave atacó por sorpresa, llevándose la cámara GoPro en su pico, mientras sus dueños gritaban e intentaban darle alcance.
El aparato permaneció encendido durante el vuelo de la gaviota por el acantilado, lo que permitió una toma asombrosa de una parte del archipiélago.
Segundos después, se posó en una muralla y empezó a picotear la cámara hasta darse cuenta que no iba a ser su alimento.
Cuando los turistas lograron recuperar el aparato, se encontraron con una sorpresa: la gaviota les había dejado de recuerdo una selfie.
Una mirada “vista” 19 millones de veces
Piper Verdusco tenía diez meses de nacida y no se animaba a gatear. Sus padres, preocupados, la llevaron al médico y descubrieron que tenía problemas de visión.
El día que le entregaron sus primeras gafas quedará grabado en la memoria no solo de su familia sino de millones de personas en el mundo, gracias a un video que la madre de esta bebé, Jessica Sinclair, decidió compartir en Facebook.
Picked up her glasses. Went out to eat and put them on her. Her reaction :) melts my heartPosted by Jessica Sinclair on Sábado, 6 de junio de 2015
Advertisement
Al principio, Piper parece molestarse cuando intentan acomodarle las gafas; sin embargo, segundos después entrega su mejor sonrisa al ver con nitidez todo lo que la rodeaba.
La escena superó este lunes las 20 millones de reproducciones. ¡Todo un récord!