La imagen de los dos trabajadores de la salud en una pausa en su lucha contra el coronavirus en Israel se ha vuelto viral.
Avraham Mintz y Zoher Abu Jama acababan de responder la llamada de una mujer de 41 años, que tenía problemas respiratorios en la ciudad de Be’er Sheva.
A las 6:00 p.m., los dos miembros del Magen David Adom (MDA), el servicio de emergencias israelí, se dieron cuenta de que ese sería su único momento de descanso del día e hicieron un alto para orar.
This powerful photo shows how different people come together during challenging times.
— Magen David Adom (@Mdais) March 27, 2020
Thank you to @SALOMgazetesi, the Jewish Turkish newspaper for highlighting this story.#Coronavirus #Israel pic.twitter.com/3gaOePN3qV
Publicidad
Mintz, de 42 años y judío, se dirigió hacia Jerusalén, y Abu Jama, de 39 años y musulmán, se puso en dirección de La Meca.
La imagen fue tomada por uno de sus colegas y pronto se volvió viral, con miles de likes.
Publicidad
“Estoy orgulloso de todos los empleados de los servicios de emergencia, sean de la religión que sean”, señaló un usuario de Twitter.
Otro señaló: “Una sola pelea. Una sola victoria. Unámonos”.
Al ser preguntado sobre la poderosa imagen, Mintz señaló a medios internacionales: “El hecho de que es tan simple lo hace tan poderoso. Creo que Zoher y yo entendemos, como el resto del mundo, que tenemos que bajar nuestras cabezas y orar. Es lo único que nos queda”.
Durante la pandemia en Israel, el MDA ha respondido cerca de 100.000 llamadas. Esto es 10 veces más de lo normal.
Publicidad
Hasta el momento en Israel 3.035 personas han dado positivo para coronavirus; 10 personas han muerto y 49 están en serias condiciones.