Los infractores enfrentarán multas y arrestos a partir del 15 de junio próximo. Activistas de todo el mundo celebran en las redes sociales esta decisión.
“En una victoria histórica en nuestra campaña para poner fin al comercio cruel de carne de perro, las autoridades de Yulin prohibieron la venta de carne de perro en el infame Festival de Yulin”, aseguró la organización Humane Society International (HSI) en sus cuentas oficiales en redes sociales.
Reconocen, sin embargo, que la prohibición es temporal, pero un primer gran paso hacia la abolición total de este festival con el que se da la bienvenida a la llegada del verano en esa localidad china.
A este anuncio se suma el que hiciera el miércoles pasado el Parlamento de Taiwán, que prohibió el consumo de carne de perro y de gato, cediendo a la presión de los defensores de los animales.
Los diputados aprobaron una ley que prohíbe el consumo, la compra y la posesión de carne de perro o de gato, so pena de una multa equivalente a más 8.000 dólares.
La nueva ley aumenta a dos años de cárcel y una multa de hasta 65.000 dólares la pena máxima para cualquier persona que mate o maltrate a estos animales, y al doble para los reincidentes.
"Esto muestra que Taiwán es un país donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales", consideró Wang Yu-min, autor del proyecto de ley.
El consumo de carne de perro y de gato estaba extendido desde hacía décadas en Taiwán, al igual que en otros países de Asia, pero en los últimos años se ha reducido mucho.
Una serie de casos que ilustraron la crueldad y el maltrato de perros y gatos permitieron sensibilizar a la población sobre la necesidad de una legislación más protectora de los animales.
El año pasado, el Ejército tuvo que presentar disculpas tras la difusión de un video en el que tres soldados torturaban y estrangulaban a un perro vagabundo con una cadena de hierro. Este caso provocó manifestaciones en el país.
Vea también en Lo Más Trinado:
Amor reptil: la sonrisa cautivadora de “Tomo”, un geco muy amigable:
Look how happy this gecko is with his little gecko toy pic.twitter.com/7OvNmM8qAs
— Taylor Nicole Dean (@taylorndean) May 17, 2017
Así le fue a novia que quiso emular el vestido en llamas de Los Juegos del Hambre:
Advertisement
Conozca a Riptide, el compañero perfecto para hacer abdominales: