Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A través de los inodoros, ratas “del tamaño de gatos” invaden casas del Reino Unido

Un experto indicó que estos roedores pueden aguantar la respiración por tres minutos y mantenerse a flote durante días.

ratas
Foto de referencia
PHILIPPE LOPEZ/AFP

Varios ciudadanos en Reino Unido han sido víctimas de desagradables sorpresas en los baños de sus casas, a razón de una plaga deratas gigantescasque invaden sus hogares, a través de los inodoros.

Según dijo el experto en plagas Ian Helands al medio local Daily Star, estos roedores pueden tener el tamaño “de un gato” y parecen estar “tomando el control”.

“He recibido más llamadas que nunca de propietarios que escucharon un ruido, miraron hacia abajo en su inodoro solo para encontrar una rata gigante”, declaró Helands.

Asimismo, el experto indicó que estas ratas pueden aguantar la respiración debajo del agua durante tres minutos y mantenerse a flote durante tres días, por lo que no se les ha dificultado mucho subir por las tuberías del desagüe.

Publicidad

“La gente está asustada y debería estarlo. Hay más ratas que nunca y están tomando el control. He visto algunas del tamaño de gatos”, añadió el experto en plagas.

Agregó que la población de este tipo de roedores ha aumentado en un 25% desde que inició la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Por último, advirtió a las personas que protejan sus hogares y tomen las medidas pertinentes para evitar este tipo de visitantes indeseados.

  • Publicidad