Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abaten en Turquía a dos criminales que mataron a una persona e hirieron a cinco en tribunal

Un hombre y una mujer abrieron fuego frente al principal tribunal de Estambul. Tres policías están entre los heridos en Turquía y un civil falleció poco después del ataque armado.

Thumbnail

La Policía de Turquía mató a dos asaltantes armados -un hombre y una mujer- que atacaron a los guardias que custodiaban el principal tribunal de Estambul, indicó el Ministerio de Interior, que informó de cinco heridos y un civil muerto.

El ministro Ali Yerlikaya atribuyó el ataque a la organización (DHKP-C), un grupo marxista-leninista considerado "terrorista" por Ankara y sus aliados occidentales que ha cometido atentados en Turquía desde los años 1980. Esta organización no reivindicó por el momento la acción.

"Un ataque terrorista tuvo lugar hoy contra el punto de control de la puerta C del palacio de Justicia de Caglayan", anunció el ministro de Interior en la red social X.

Dijo que sus autores eran un hombre y una mujer, "identificados como miembros del grupo terrorista DHKP-C".

"Mientras los terroristas que intentaron el ataque fueron neutralizados, seis personas, incluidas tres agentes de policía y tres civiles, fueron heridos", agregó Yerlikaya. Uno de los ciudadanos falleció poco después.

Publicidad

El DHKP-C ya cometió en 2015 un atentado contra el palacio de Justicia de Estambul que mató al fiscal de entonces, Mehmed Selim Kiraz.

Este es el segundo atentado en Estambul en los últimos diez días. En el anterior, el pasado 28 de enero, murió un ciudadano turco de 52 años tras un ataque del Estado Islámico contra una iglesia católica.

Publicidad

Dos policías resultaron heridos en octubre por un atentado reivindicado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra la sede del Ministerio de Interior en Ankara.

  • Publicidad