Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque con bomba en Ministerio del Interior de Turquía quedó en video: impactantes imágenes

El atentado fue perpetrado por dos terroristas a bordo de un vehículo. Uno de ellos murió en medio de la explosión y el otro fue abatido. Las autoridades de Turquía también confirmaron que hay dos policías heridos.

Ataque con bomba en Ministerio del Interior de Turquía quedó en video: impactantes imágenes

Ankara, capital de Turquía, sufrió en la mañana de este domingo, primero de octubre, un atentado terrorista con bomba. Según las autoridades, las dos personas que perpetraron el ataque murieron y hay dos policías heridos.

En video quedó captado el momento de la explosión cerca al Ministerio del Interior de Turquía. El hecho se registró a unas horas de la apertura de la nueva sesión parlamentaria para validar la entrada de Suecia a la OTAN.

"Dos terroristas que llegaron en una furgoneta llevaron a cabo un atentado con bomba en la puerta de entrada del Ministerio del Interior. Uno de los terroristas se hizo estallar, el otro fue neutralizado. Dos agentes de seguridad fueron levemente heridos en el tiroteo", escribió el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en X (antes Twitter).

El ministro no atribuyó el atentado a ningún grupo concreto, y únicamente prometió que el Gobierno seguiría luchando de forma decidida contra "todo tipo de terrorismo y de crimen organizado".

Publicidad

Momentos antes, Yerlikaya había prometido en la red X, antes Twitter, "luchar de forma decidida contra el terrorismo y sus colaboradores entre los mercaderes de veneno, bandas y organizaciones del crimen organizado", en aparente alusión a supuestos vínculos entre grupos armados políticos y narcotráfico.

Según el diario turco Sabah, el carro ya ha sido identificado como propiedad de un veterinario de la provincia de Kayseri, unos 300 kilómetros al sureste de Ankara.
El dueño del vehículo fue hallado muerto de un tiro en la cabeza en el pueblo de Avlaga, en una zona montañosa al sur de la provincia, y se da por hecho que los perpetradores del ataque en Ankara lo mataron para robarle el carro, señala el citado diario.

Publicidad

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó los hechos ocurridos cerca al Ministerio del Interior de Turquía.

"Condeno enérgicamente el ataque terrorista de hoy contra el Ministerio del Interior en Ankara y deseo una recuperación rápida y completa a los agentes de policía heridos en el cumplimiento de su deber", dijo Stoltenberg a través de su cuenta en la red social X.

"La OTAN se solidariza con Turquía en la lucha contra el terrorismo", señaló el máximo responsable de la Alianza atlántica.

  • Publicidad