Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Acusan a cuatro hombres de robar un inodoro de oro de la mansión donde nació Winston Churchill

El inodoro de oro consta de una taza con asiento y cisterna de 18 quilates con la instalación sanitaria apropiada para su funcionamiento. Está valorada en 5,9 millones de dólares, casi 24.000 millones de pesos colombianos.

Acusan a cuatro hombres de robar un inodoro de oro de la mansión donde nació Winston Churchill
El inodoro de oro era usado por los visitantes, pero no más de tres minutos para evitar largas filas.
AFP.

Cuatro hombres fueron acusados el pasado lunes, 6 de noviembre de 2023, por el robo hace cuatro años de un inodoro de oro del artista italiano Maurizio Cattelan en el palacio de Blenheim, un castillo del sur de Inglaterra, donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.

La obra "América" consta de una taza con asiento y cisterna de oro de 18 quilates con la instalación sanitaria apropiada para su funcionamiento. Está valorada en 4,8 millones de libras (5,9 millones de dólares).

El objeto era parte de una exposición dedicada al artista italiano Maurizio Cattelan en septiembre de 2019 en el palacio de Blenheim, un castillo del siglo XVIII, donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.

Los cuatro inculpados, de entre 35 y 39 años, comparecerán ante el tribunal de Oxford el próximo 28 de noviembre, informó la Fiscalía de la Corona a la agencia de noticias AFP.

Publicidad

James Sheen, de 39 años, fue acusado de robo, conspiración para trasladar bienes robados y transferencia de bienes robados.

Michael Jones, de 38 años, fue acusado de robo, mientras que Fred Doe, de 35 años, y Bora Guccuk, de 39, fueron acusados de conspiración para trasladar bienes robados.

Publicidad

La Policía británica dijo en su momento, el 14 de septiembre de 2019, que los ladrones habían ingresado en el palacio en la noche y se retiraron temprano de madrugada con el inodoro de oro tras arrancarlo de las cañerías, lo que causó importantes daños y una inundación.

El inodoro de oro podía ser usado de forma privada por los visitantes, pero no más de tres minutos para evitar colas extensas.

Más de 100.000 personas lo utilizaron durante el año en que estuvo expuesto en el museo Guggenheim de Nueva York, entre 2016 y 2017.

  • Publicidad