Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a Ucrania por ataque a ciudad rusa que deja seis muertos, entre ellos un niño

Otras 17 personas, tres de las cuales son menores de edad, resultaron heridas en el bombardeo atribuido a Ucrania que afectó apartamentos, casas, carros y un centro comercial de Bélgorod.

Thumbnail

Un bombardeo atribuido a Ucrania mató este jueves 15 de febrero a por lo menos seis personas, entre ellas un niño, en la ciudad rusa de Bélgorod, cerca de la frontera ucraniana, informó el Ministerio de Salud.

"Otras 17 personas, entre ellos cuatro niños, resultaron heridas de diversa gravedad", añadió.

Varios apartamentos, casas y automóviles de Bélgorod resultaron dañados, así como un pequeño centro comercial y los terrenos de una "empresa industrial", indicó por su parte el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en Telegram.

La agencia estatal de noticias Ria Novosti publicó un video en el que aparece una tienda con ventanas reventadas y la entrada llena de escombros. También se ven varios cuerpos.

El Ministerio de Defensa dijo haber derribado 14 cohetes ucranianos en la región que habrían sido disparados por un sistema de lanzacohetes múltiples RM-70.

Publicidad

Las autoridades rusas no dijeron si los cohetes ucranianos impactaron directamente en los edificios o si el daño fue causado por la caída de escombros después de ser interceptados por las defensas aéreas. Ucrania no hizo comentarios.

La ciudad de Bélgorod, a unos cuarenta kilómetros de la frontera, es la capital de esta región homónima, objeto recurrente de ataques atribuidos a Ucrania como represalia por los bombardeos rusos.

  • Publicidad