Mary MacCarthy, residente de California, Estados Unidos, fue acusada por una aerolínea de ser traficante de niños. Los hechos se presentaron cuando la mujer y su hija se disponían a viajar a Denver, utilizando en un vuelo de SouthWest Airlines.
En el trayecto, realizaron una pequeña escala en San José, California. Y fue allí donde todo comenzó.
Cuando se disponían a abordar nuevamente, dos oficiales de Policía se acercaron a la mujer y le indicaron que tendría que viajar en otro asiento, separada de su hija de 10 años.
"Les pregunté a los asistentes de vuelo si podíamos sentarnos juntos, pero nos dijeron que cada una tendría que tomar un asiento del medio, entonces, con su permiso, les pregunté a otros pasajeros si se podían mover amablemente para que pudiéramos estar juntas, especialmente porque mi hija estaba de duelo, y lo hicieron. La gente fue muy amable", indicó la mujer a CNN.
Publicidad
Después de aterrizar en Denver, se le comunicó a la mujer que debería responder unas preguntas por, aparentemente, tener “comportamientos sospechosos”.
Una mujer de California acusa a Southwest Airlines de discriminación racial porque dice que fue considerada sospechosa de tráfico de personas mientras viajaba con su hija birracial. https://t.co/zzWVk4vWn7
— CNN en Español (@CNNEE) November 8, 2021
Publicidad
La Policía le dijo a la mujer que estaban atendiendo una denuncia por parte de la aerolínea SouthWest Airlines, en la que se le acusaba de un posible caso de tráfico de niños.
Ella denunció a la aerolínea por discriminación racial y contrató un abogado. Pide que asuman este error rápidamente y espera recibir una disculpa escrita, además de una compensación económica.
Sin embargo, hasta la fecha la aerolínea no ha emitido una disculpa formal, solamente comunicó que se encuentra descorazonada por lo sucedido.
"Estamos llevando a cabo una revisión de la situación internamente y nos comunicaremos con el cliiente para abordar sus inquietudes y ofrecerle nuestras disculpas por su experiencia al viajar con nosotros", indicó el portavoz de la aerolínea al diario CNN.
Publicidad