Poco después fue seguido el movimiento telúrico por unas cuarenta réplicas de distinta intensidad, informó el jefe de la sede de Gestión de Crisis de Irán, Hasan Qadami, que confirmó la cifra de víctimas.
De los heridos, 47 se encuentran en estado gravedad leve o moderado mientras que otros doce están en estado crítico, señaló Qadami.
Equipos de emergencia se desplazaron a la zona, que está situada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bushehr, donde se ubica la central nuclear.
El pasado mes de mayo, 39 personas murieron y 850 resultaron heridas en un seísmo en Bushehr, en el que el reactor nuclear no sufrió daños.
Irán está situado en una zona sísmica y sufre con frecuencia temblores de tierra de distinta intensidad.
El último más grave tuvo lugar en diciembre de 2003 en la ciudad de Bam, de 6,3 grados y causó la muerte de 31.000 personas, una cuarta parte de los habitantes de la zona.
En junio de 1990 otro grave seísmo, de 7,7 grados, acabó con la vida de unas 37.000 personas en el noroeste del país.
La zona donde se produjo hoy el temblor está próxima a la planta nuclear de Bushehr, cuya construcción se ha prolongado durante décadas debido a la oposición occidental y que fue puesta en funcionamiento en agosto de 2010.
Updated: noviembre 28, 2013 03:48 p. m.