Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alexéi Navalni, líder opositor ruso, desapareció de cárcel donde estaba detenido: abogados

Los abogados del líder opositor ruso Alexéi Navalni, condenado a 19 años de prisión por oponerse a Putin, señalan que no tienen información de él desde el viernes.

ALEXEI NAVALNY ACUSA A PUTIN DE ENVENENAMIENTO.jpg
El líder opositor ruso Alexéi Navalni está condenado a 19 años de prisión

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, reconocido por su activismo político y su constante enfrentamiento con el gobierno de Vladimir Putin, está en el centro de la atención internacional debido a su repentina desaparición.

Alexéi Navalni, actualmente cumpliendo una condena de 19 años en una colonia penal al este de Moscú, parece haberse esfumado sin dejar rastro, según informó su equipo de colaboradores.

Su portavoz, Kira Yarmysh, utilizó las redes sociales para alertar sobre la situación, declarando que los abogados del líder opositor han intentado sin éxito obtener acceso a dos colonias penitenciarias cercanas a Moscú donde se suponía que se encontraba.

Tanto el pasado viernes como este lunes, las autoridades carcelarias negaron la presencia del líder opositor en las instalaciones IK-6 e IK-7.

"El viernes y durante todo el día de hoy ni el IK-6 ni el IK-7 les respondieron", expresó Yarmysh en un mensaje publicado en la plataforma X.

Alexéi Navalni, de 47 años, fue trasladado por última vez a la colonia penal IK-6 en junio de 2022. Sin embargo, su paradero actual permanece desconocido, generando inquietud y especulaciones sobre el motivo de su ausencia.

Publicidad

Según Yarmysh, han pasado ya seis días desde que perdieron contacto con Navalny. "Aún se desconoce dónde está Alexey", comunicó la portavoz en otro tuit en la plataforma X.

  • Publicidad