Jihad Al-Suwaiti escaló durante cinco noches la fachada de un hospital en Cisjordania para poder ver a su mamá, que había ingresado a una unidad de cuidado intensivo debido a que su salud se deterioró al contraer el coronavirus COVID-19 . Una fotografía del joven, sentado en la ventana, se hizo viral.
Este hombre, de 30 años, se ingenió la manera de estar pendiente de su madre. Consciente de que no podía estar con ella en la misma habitación, decidió escalar hasta llegar a la ventana para acompañarla en sus últimos días de vida.
Después de varios días luchando por sobreponerse al coronavirus, la mujer de 73 años falleció. Padecía, además, leucemia.
The son of a Palestinian woman who was infected with COVID-19 climbed up to her hospital room to sit and see his mother every night until she passed away. pic.twitter.com/31wCCNYPbs
— Mohamad Safa (@mhdksafa) July 18, 2020
Con esta arriesgada maniobra, que representa el dolor de las personas que mueren en soledad y sin que sus familiares puedan despedirse, Al-Suwaiti pudo ver de lejos las últimas horas de vida de Rasmi Suwaiti, su progenitora.
Publicidad
Ocurrió en la localidad cisjordana de Beit Awa, pero ya le da la vuelta al mundo por ser el reflejo de la impotencia de miles que a diario pierden un allegado por cuenta del coronavirus.
Publicidad