En Santiago de Chile fue asesinado Luis Fernando Riascos, un joven de 16 años oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca. El cuerpo del adolescente fue hallado en plena vía pública durante la madrugada del lunes 16 de octubre.
Según las autoridades de Chile, Luis Fernando ingresó a un apartamento donde se realizaba una fiesta. En el lugar había alrededor de 10 personas. No obstante, horas después fue encontrado sin vida afuera del edificio residencial.
Cámaras de seguridad del lugar captaron cuando seis personas trasladaban el cadáver del colombiano hasta las afueras del edificio. Se desconocen los motivos del ataque y el paradero de los responsables del crimen.
Un residente del sector le contó a medios locales que “eran seis personas las que venían arrastrando el cuerpo, todos en estado de ebriedad. Un hombre y una mujer se fueron. Yo le tomé el pulso, pero ya estaba fallecido. Les dije que no iba a subir a esa persona a mi carro porque estaba muerta”.
Publicidad
Por su parte, Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, informó que “el ciudadano colombiano fue asesinado con un arma de nueve milímetros, se encontró el casquillo en el apartamento”.
El gobernador calificó este crimen como "un llamado de alerta para reforzar el control del mercado ilegal de armas y estas eventuales vinculaciones con el crimen organizado", y recordó que días atrás fue asesinada una colombiana en Santiago de Chile.
Influencer fue asesinado en Barrancabermeja, al parecer, por su hijastro
De otro lado, Eliécer Quiroz Morales, un influencer conocido en sus redes sociales como 'las anécdotas del romano', fue asesinado en Barrancabermeja.
El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre en el barrio Arenal, donde residía el hombre junto a su pareja sentimental y el hijo de esta, quien sería el autor del crimen.
Publicidad
Según las autoridades de Barrancabermeja, Eliécer inició una discusión con su compañera sentimental cuando ella llegó de trabajar y luego la habría agredido violentamente. Al escuchar los gritos y golpes, el hijastro de Quiroz, un adolescente de 17 años, se levantó y se enfrentó al creador de contenido con un cuchillo, causándole una herida mortal en la yugular.
El menor de edad fue capturado por la Policía de Barrancabermeja y puesto a disposición de la Fiscalía, que deberá determinar si actuó en legítima defensa o si cometió un homicidio. Por su parte, la mujer fue trasladada a un centro médico para recibir atención por las lesiones que sufrió.