Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se defendió Donald Trump luego de que New York Times revelara que solo pagó US$750 de impuestos

El presidente de EE. UU. canceló esa reducida cifra en 2016 y 2017, según el diario. Denunció, además, que dejó de pagarlos durante muchos años.

Thumbnail

Luego de que el New York Times reveló que Donald Trump solo pagó 750 dólares de impuestos en 2016 y 2017, además de que no pagó un centavo durante 10 años, el presidente de los Estados Unidos se defendió.

“Es una noticia falsa”, así respondió el mandatario estadounidense ante la investigación del diario, el cual señaló también que, durante décadas, él alegó que sus pérdidas eran mucho mayores que sus ganancias. Por ello, supuestamente no había tenido que pagar.

En realidad, pagué impuestos, pero lo verán tan pronto mis declaraciones de impuestos salgan, están bajo auditoría. Han estado bajo auditoría durante mucho tiempo. Hacienda no me trata bien”, aseguró Trump.

También, el presidente tiene una disputa con Hacienda por una devolución de impuestos que recibió por 72.9 millones de dólares. De tomarse una decisión en su contra, la multa podría ser de 100 millones de dólares.

Publicidad

La investigación del New York Times también asegura que Trump aplicó para deducciones a impuestos por aparentes gastos personales, como de hogar, transporte aéreo y 70 mil dólares en arreglos de cabello para apariciones en televisión.

La revelación le mereció un aviso publicitario por parte de la campaña de Joe Biden, su rival en las próximas elecciones presidenciales.

Publicidad

Allí se destaca el promedio de pago de impuestos de trabajadores como profesores, bomberos y enfermeras, concluyendo que todos pagan más que Donald Trump.

En la mañana de este lunes 28 de septiembre de 2020, el presidente de los Estados Unidos reiteró que el reporte del New York Times está construido con información obtenida de manera ilegal y con mala fe.

Asimismo, sostuvo que está dispuesto a publicar su declaración de impuestos, una vez finalice la auditoría que el servicio de impuestos internos adelanta.

Publicidad

  • Publicidad