Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque con drones rusos en Ucrania deja siete muertos, entre ellos un niño

Por cuenta de este nuevo ataque, un edificio de 9 pisos terminó destruido. "Rusia sigue atacando a los civiles", indicó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Thumbnail

Ataques nocturnos contra la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, causaron siete muertos, entre ellos un niño, y la destrucción de un edificio de nueve pisos, según las autoridades ucranianas.

"Es aterrador", dijo a la AFP Natalia, una vecina del barrio. "Los daños son enormes", afirmó.

Ocho personas también resultaron heridas en el ataque, entre ellas un menor, según un nuevo balance comunicado por los socorristas ucranianos.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran un edificio parcialmente en ruinas. Además, otras tras tres personas murieron en bombardeos rusos en las regiones de Jersón, Járkov y Zaporiyia, según las autoridades.

Publicidad

"Rusia sigue atacando a los civiles", lamentó Zelenski en las redes sociales. "Necesitamos más defensa antiaérea de nuestros aliados. Tenemos que reforzar el escudo aéreo ucraniano para proteger mejor a nuestro pueblo del terrorismo ruso y salvar vidas", añadió.

La victoria contra Rusia "depende de ustedes", advirtió hace unos días el mandatario ucraniano a sus aliados occidentales.

Publicidad

Tras dos años de guerra, el mandatario ucraniano ha urgido estos últimos días a sus aliados occidentales a entregar la ayuda militar más rápidamente, sobre todo municiones, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate.

En paralelo, Ucrania parece haber llevado a cabo un ataque nocturno con dron que alcanzó a un edificio residencial en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.

Las autoridades locales rusas señalaron que se había producido un "incidente", el término utilizado normalmente para presentar los ataques ucranianos, pero declararon que no hubo víctimas.

Varios videos que circulan en las redes sociales rusas mostraban un dron que se abatía contra el edificio y provocaba una explosión.

Publicidad

La antena local de la Guardia Nacional rusa dijo que según los datos preliminares, los daños se debieron a la caída de un dron.

Medios ucranianos reportaron a su vez que el dron fue abatido por la defensa aérea rusa cuando se dirigía a un depósito de petróleo, situado a menos de un kilómetro del lugar del incidente.

Publicidad

Kiev atacó varias instalaciones petroleras rusas en los últimos meses, en lo que califica de respuesta justificada a los reiterados ataques de Moscú a la red eléctrica ucraniana.

  • Publicidad