Hace parte de la iniciativa del país con la que se busca no favorecer la contaminación por carbono durante la visita del sumo pontífice, del 15 al 18 de enero.
Queremos "dejar un legado diferente al que es el tradicional. La gente se inspira y quiere construir plazas, estatuas; nosotros queremos dejar un legado sustentable", dijo Pablo Vidal, presidente del área de sustentabilidad de la Comisión nacional de la visita.
Por eso "aspiramos a que sea una visita carbono neutral. Vamos a neutralizar todas las emisiones asociadas a transportes y energía y otro tipo de emisiones contaminantes", agregó.
Privilegiar el transporte público, compartir el vehículo, usar bicicleta o caminar son parte de los consejos lanzados por la Comisión para disminuir o al menos no sumar emisiones de carbono en ciudades chilenas que sufren diariamente altos índices de contaminación.
Publicidad
Incentivar a plantar un árbol en honor a la visita y utilizar recipientes reutilizables para hidratarse son otros de los consejos que lanzó la organización.
Visita del papa logra unir a Chile y Bolivia, que no tienen...
Publicidad