Lyric Laboy es una bebé que hoy tiene 20 meses, pero que tenía tan solo 15 cuando Shelbi Westlake, su madre, falleció en un hogar de paso para personas sin techo en Nueva York, Estados Unidos .
- Puede leer: Por no usar tapabocas y mostrarle las nalgas a una azafata, pasajero iría 20 años a prisión
El hallazgo del cuerpo se dio luego de que otro de los refugiados diera aviso a quienes controlan el albergue, pues les aseguró que un olor extraño estaba saliendo de la habitación de Westlake, lo que los llevó a abrir la puerta a la fuerza. Al parecer, en ese momento, ya habían pasado 5 días desde la muerte de la mujer.
A la hora de entrar, la pequeña Lyric se escondió bajo la cama. La bebé estaba cubierta de heces fecales y deshidratada. Los detalles del hallazgo quedaron consumados en la demanda judicial que presentó Quraan Laboy, padre de la menor, contra la ciudad y el Departamento de Personas Sin Hogar.
De acuerdo con el informe del equipo forense, Westlake falleció por una sobredosis accidental.
Publicidad
Mientras la demanda avanza, Laboy habló con el medio New York Post y afirmó que la pequeña Lyric sufre de ataques de ansiedad y que en los 5 días que estuvo encerrada perdió 3 kilos.
Además, afirmó que la bebé lo suele despertar con golpes para asegurarse de que esté con vida.
Publicidad
Según explicó Laboy, Westlake y él estaban separados en el momento de la muerte de la madre de su hija y, por esa razón, era ella quien tenía a la bebé. Agrega que la menor suele despertarse en la noche como si estuviera en medio de una lucha y llamando a su mamá.