Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bill Gates le pone fecha al fin de la pandemia, aunque advierte que no se erradicará por completo

El millonario y filántropo estadounidense, cuya fundación cofinancia el proceso de vacunación a través del mecanismo Covax, hizo sus proyecciones.

Thumbnail

Bill Gates reconoce que en la lucha contra el COVID-19 el mundo ha tenido que aprender de errores.

“Como no nos preparamos para esta pandemia, hemos aprendido sobre la marcha, pero la buena noticia es que, gracias en parte a los esfuerzos conjuntos, en parte a queEstados Unidos ha puesto dinero, tenemos las vacunas, podemos ver que el final de esta pandemia llegará”, expresó el presidente de la fundación Bill y Melinda Gates.

En entrevista con la cadena británica Sky News, Gates habló de la inequidad en el acceso a las vacunas. Lo considero injusto, pero también previsible y estimó que, aunque ha habido un bache de entre cuatro y seis meses, en el flujo de dosis hacia otras naciones, pronto los países ricos estarán en capacidad de abastecerlas con sus excedentes.

“Estados Unidos y el Reino Unido serán los primeros países que tendrán vacunas extras y usarán estos mecanismos para que vayan a otros lugares con las tasas de mortalidad más altas”, aseguró.

Publicidad

¿Cuándo ocurrirá eso?

“En los próximos tres o cuatro meses, que es cuando Estados Unidos se moverá a esa posición de acceso, de tomar esas existencias y usarlas para subir esos niveles de vacunación tan rápido como podamos”, dijo.

Publicidad

¿Cuándo se verán los resultados?

“Algunos de los países ricos, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido, para el verano tendremos niveles de vacunación altos, así que podremos enviar vacunas a todo el mundo a finales de 2021 y a lo largo de 2022. Así que no tendremos erradicada esta enfermedad, pero seremos capaces de llevarla a unos números muy bajos para finales de 2022”, anotó.

Además, advierte que habrá que invertir para que la próxima pandemia no nos tome tan desprevenidos como esta.

  • Publicidad