Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Boda por partida múltiple: curandero ugandés se casó con 7 mujeres el mismo día

La boda fue un hito para la pequeña aldea de Bugereka, la cual celebró con bombos y platillos la particular unión. Dos de las recién casadas son hermanas y otras dos tienen el mismo nombre.

Curandero se casó con 7 mujeres el mismo día
Habib y sus 7 esposas durante la boda.
Capital FM Uganda.

El domingo 10 de septiembre de 2023, la aldea del distrito de Mukono, en el centro de Uganda, celebró una ceremonia de boda fuera de lo común, cuando uno de sus más ricos pobladores contrajo nupcias con 7 mujeres. Tras el festejo, el nuevo patriarca de la familia polígama agasajó a sus nuevas esposas con regalos, sin embargo, no cerró la puerta para que más mujeres se unan al clan.

Los detalles de la boda de Ssaalongo Nsikonenne Habib Ssezzigu con las 7 mujeres fueron difundidos por el informativo local Capital Radio Uganda.

Según el medio, Habib es un curandero tradicional con una buena posición económica. Tras el intercambio de los votos, Ssaalongo dio el "sí" a Mariam, Madinah, Aisha, Zainabu, Fatuma, Aisha Rashida y Musanyusa.

La boda también incluyó un recorrido por ciudades aledañas y un automóvil nuevo para las nuevas señoras Habib.

Al pasar por diferentes lugares, la nueva familia era recibida con aplausos de quienes se alineaban sobre las calles para observarlos.

Publicidad

Muchos de los espectadores admitieron estar asombrados por el masivo evento, señalando que no creían que volverían a ver una boda de tal magnitud en la zona.

Durante el discurso, agradeció a cada una de las mujeres por su lealtad y compromiso, recordando que las había presentado por separado y decidido casarse de manera conjunta como la familia feliz que aspiraba que fueran.

Publicidad

Pese a ello, el curandero no dejó de lado la posibilidad de añadir más esposas a la familia.

Hajj Abdul Ssemakula, padre del novio, señaló que la poligamia es una práctica bastante común en la familia y dijo que incluso el abuelo de Habib llegó a tener 6 esposas conviviendo en la misma casa.

"Mi difunto padre tenía cinco esposas y yo tengo cuatro esposas que viven en una casa", destacó Ssemakula.

En redes sociales muchas personas les desearon buenos deseos. Sin embargo, otros cuestionaron cómo haría para mantener a tantas mujeres, bromeando que en lugar de automóviles deberá comprar un bus para transportar a toda la familia.

Publicidad

"Ahora tiene 7 suegras", señaló un hombre en redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad