Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscaba a su madre biológica y descubrió que fue asesinada hace más de 40 años

Un hombre había confesado el crimen a inicios de los 80, pero la víctima no pudo ser identificada hasta hace poco. Vea la historia.

Pamela Dianne Duffey.png
Pamela Dianne Duffey, madre biológica de Christine Marie Salley, asesinada en 1980
Tomada del Twitter de la Oficina del Alguacil de San Bernardino

Christine Marie Salley comenzó a buscar a sus padres biológicos en el 2018, incluso contrató a un investigador privado para localizarlos.

Sin embargo, a comienzos de este mes, la Oficina del Alguacil del condado deSan Bernardino, en Estados Unidos, la contactó para notificarle que su ADN, enviado por el investigador privado a un laboratorio en diciembre, coincidía con el de Jane Doe, asesinada en 1980 en el sur de California.

Las autoridades pudieron identificar a Jane Doe como Pamela Dianne Duffey, quien figuraba como la madre biológica de Salley en los papeles de adopción. Tenía 21 años cuando fue asesinada.

Publicidad

En noviembre de 1980, un arqueólogo le comunicó a las autoridades que descubrió los cuerpos de un hombre y una mujer en una tumba poco profunda en el desierto de Mojave.

Publicidad

Ambos estaban desnudos y no llevaban identificación, lo que dificultó los esfuerzos para saber quiénes eran.

Un médico forense de San Bernardino determinó que la pareja había muerto como resultado de heridas de bala y traumatismos contundentes.

Salley le dijo a los investigadores que, durante la búsqueda de sus padres, se enteró de que su madre había conocido a un hombre con el apodo de ‘Digger Lane’ y que los dos habían planeado encontrarse cuando salieran de la cárcel en 1979 o 1980.

Publicidad


Con esa información, las autoridades encontraron los registros de un exrecluso llamado William Everette Lane y pudieron confirmar que él era la otra víctima encontrada en el desierto de Mojave; tenía 20 años.

El caso también dio otro giro porque un año antes de que esta mujer iniciara la búsqueda de sus padres, un hombre llamado Howard Neal confesó haber asesinado a la pareja, aun no identificada, en un interrogatorio.

Publicidad

Según Howard Neal, recogió a las víctimas en una autopista cerca al condado de Ludlow, donde él vivía.

Neal trató de acostarse con la madre de Salley, lo que provocó que William Lane lo confrontara, de acuerdo con la versión oficial.

Entonces este hombre le disparó en la cabeza a Lane antes de violar y asesinar a Pamela Duffey.Se deshizo de los cuerpos en el desierto, según los investigadores.

Publicidad

Neal dijo que recordaba que la mujer tenía una hija, pero que la abandonó para viajar por todo el país.

Actualmente este hombre cumple una triple cadena perpetua tras ser declarado culpable por el asesinato de su hermano, su sobrina y el amigo de su sobrina en 1982.

Publicidad

  • Publicidad