Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a Sebastián Marset, presunto narcotraficante uruguayo que dirigía equipo de fútbol boliviano

Sebastián Marset, señalado narcotraficante uruguayo, estaría asociado con la muerte en Colombia del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, crimen perpetrado en Cartagena en mayo de 2022.

Buscan a Sebastián Marset, presunto narcotraficante uruguayo que dirigía equipo de fútbol boliviano

Las autoridades bolivianas han desplegado varios operativos para capturar a un narcotraficante uruguayo buscado en varios países y que manejaba un equipo de fútbol en la segunda división de Bolivia, informó este domingo el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.

En una rueda de prensa, el ministro dijo que la persona buscada es Sebastián Enrique Marset Cabrera, un "narcotraficante de alto valor" también requerido por la Justicia en Uruguay, Brasil y Paraguay, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), además con órdenes de captura de la Europol e Interpol.

Del Castillo indicó que el hombre "es el líder de una organización criminal", que posee "gran capacidad económica" y se esconde en el departamento de Santa Cruz.

Publicidad

Justamente, en esta región boliviana hace algún tiempo creó un equipo de fútbol que participa en la segunda división del fútbol del país, aunque la autoridad no dio más detalles al respecto.

Publicidad

El ministro explicó que en la víspera un policía fue secuestrado por la banda delincuencial liderada por el uruguayo, pero que fue liberado "horas más tarde" y que a raíz de eso las fuerzas de seguridad iniciaron los operativos para encontrarlo.

El despliegue policial movilizó el sábado a 250 policías que realizaron 23 operativos y seis allanamientos, con los que se consiguió incautar más de 16 teléfonos móviles y varios vehículos además se detuvo a algunas personas, precisó Del Castillo.

Publicidad

También estableció que la persona buscada ingresó a Bolivia en septiembre del año pasado y que también está junto a su esposa y sus tres hijos menores de edad en el departamento de Santa Cruz.

Publicidad

Del Castillo refirió que Marset Cabreara cuenta con "múltiples identidades" al extremo que se hacía pasar por brasileño, paraguayo y boliviano, algo que le sirvió para eludir a las autoridades que lo buscan.

"En las próximas horas lograremos la aprehensión" puesto a que se siguen ejecutando los allanamientos, manifestó el Ministro de Gobierno.

Publicidad

Finalmente, el ministro indicó que el narcotraficante logró hacer contactos con personas de varios círculos en Santa Cruz, mismas que "tienen la obligación" de informar a la Policía sobre su paradero.

  • Publicidad