Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Búsqueda contrarreloj del presunto narco Sebastián Marset, relacionado con crimen de Marcelo Pecci

Fue hallado abandonado en el municipio de Cotoca, departamento de Santa Cruz, en Bolivia, el que sería el vehículo utilizado por Sebastián Marset para su fuga.

Thumbnail

La Policía de Bolivia, apoyada por autoridades de Uruguay y Paraguay, trabaja en una carrera contra el tiempo para capturar al señalado narcotraficante Sebastián Marset. Las pistas apuntan a que el uruguayo, buscado por la Interpol y relacionado, entre otras cosas, con el crimen del fiscal Marcelo Pecci, permanece en territorio boliviano.

En las últimas horas, fue hallado abandonado en el municipio de Cotoca, departamento de Santa Cruz, en Bolivia, el que sería el vehículo utilizado por Sebastián Marset para su fuga, otro indicio que apunta a que el señalado narcotraficante uruguayo seguiría en el país, al cual ingresó en septiembre de 2022 con un pasaporte brasileño.

“Según datos de inteligencia y de nuestros efectivos policiales, este ciudadano no ha salido todavía de nuestro territorio nacional”, aseguró Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social.

Sebastián Marset, quien es señalado como uno de los autores intelectuales del crimen del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo de 2022, es buscado por la Interpol, la Europol, la DEA, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Publicidad

Además de tener múltiples identidades falsas, Marset se filtra en varias profesiones como productor de espectáculos, empresario ganadero y hasta futbolista.

La cooperación internacional ha sido clave para intentar seguir su pista. Desde febrero pasado, policías paraguayos llegaron a Bolivia para buscarlo con ayuda de información de las autoridades uruguayas.

Publicidad

“La información que hemos recabado la hemos compartido con nuestros pares de Bolivia a fin de poder ubicarlo y ponerlo a disposición de la justicia”, dijo César Silguero, director de investigación de hechos punibles.

“Agradecerle mucho al ministro del Interior de Bolivia que dispuso una serie de allanamientos y movilizó más de 2.000 policías”, manifestó Luis Alberto Heber, ministro del Interior de Uruguay.

Entre los objetos incautados en los allanamientos de las últimas horas hay 17 fusiles, 1.915 municiones y 31 vehículos. También fueron detenidas 12 personas, cuya audiencia cautelar fue suspendida ante la ausencia de algunos abogados de los detenidos.

  • Publicidad