El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra "bien" y está siendo examinado en un centro médico, dijo su equipo de campaña el sábado después de que lo evacuaran de un mitin en Pensilvania donde se escucharon sonidos como de disparos.
"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida acción durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Habrá más detalles", dijo su portavoz de campaña, Steven Cheung, en un comunicado.
— GOP (@GOP) July 13, 2024
¿Qué sucedió con las personas del lugar?
La gente permaneció en el lugar de los hechos entre 10 y 15 minutos después de que se llevaran a Trump, tras lo cual se les comunicó que se trataba de una escena del crimen activa y se escoltó a todos los asistentes hasta la salida.
Publicidad
Tres altos cargos de las fuerzas del orden declararon que están investigando si otras dos personas de la multitud recibieron disparos en la concentración. La amenaza ha sido "contenida", según los funcionarios.
¿Qué dicen desde el Servicio Secreto tras el ataque contra Trump?
Un portavoz del Servicio Secreto dijo en un comunicado publicado en X que "el expresidente está a salvo".
Publicidad
"Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible", publicó el portavoz de la agencia Anthony Guglielmi.
An incident occurred the evening of July 13 at a Trump rally in Pennsylvania. The Secret Service has implemented protective measures and the former President is safe. This is now an active Secret Service investigation and further information will be released when available.
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) July 13, 2024
El Presidente Joe Biden, que se encuentra en Delaware durante el fin de semana, ha sido informado de la situación, según un alto funcionario de la Casa Blanca. La vicepresidenta Kamala Harris también ha recibido una primera sesión informativa, según su oficina.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo en un comunicado publicado en X que había sido informado por las fuerzas del orden. Condenó el ataque como un "horrible acto de violencia política en un mitin pacífico de campaña", diciendo que "no tiene cabida en este país y debe ser unánime y enérgicamente condenado."
Más sobre el disparo a Trump:
Publicidad