Vea un recuento de las ceremonias de los últimos 80 años. La princesa Isabel II, Diana y Kate han sido protagonistas.
El mundo recuerda cómo en 1947 la entonces princesa Isabel II, de 20 años, y el príncipe Felipe, de 25, protagonizaron la primera boda real después de la Segunda Guerra Mundial. Fue llamada ‘la boda en tiempos de paz’.
Pasaron 34 años para que la hermosa Lady Diana Spencer, también con 20 años, llegaba a altar con el príncipe Carlos de Inglaterra. Fue el 29 de julio de 1981. El mundo se paralizó con la que fue considerada ‘la boda del siglo xx’.
La novia fue transportada desde el palacio de Buckingham hasta la catedral de San Pablo en un carruaje antiguo, fabricado de vidrio y tirado por caballos. Lady Di lució un vestido en seda, color marfil, bordado a mano con 10 mil perlas y lentejuelas. Para la historia quedaron las imágenes de su entrada a la iglesia con su larga cola de 25 metros. La ceremonia fue transmitida por televisión a 750 millones de personas en el mundo.
Publicidad
Treinta años después, el 29 de abril de 2011, la alegría volvió a la familia real británica con la boda de William de Inglaterra y Kate Middleton. De nuevo el Reino Unido y el mundo se paralizaron ante una boda, en la que todos veían al hijo de la inolvidable Lady Diana, como el príncipe de un cuento de hadas.
Kate lució un vestido de Alexander McQueen elaborado con seda y encaje, mientras que el príncipe vistió el uniforme rojo correspondiente a su rango militar, el más alto, el de coronel de la guardia irlandesa. La ceremonia fue retransmitida a 2 mil millones de personas en el planeta.
Publicidad
Hoy, de nuevo el mundo se paraliza ante la boda el príncipe Harry y la plebeya Meghan Markel. Usted podrá verla en vivo a través de Noticias Caracol.
Le puede interesar:
Familiares de Meghan Markle que no fueron invitados comentarán la...