Por cuenta de las tormentas se fue la luz y ella, a tientas, activó el explosivo. Sufrió graves lesiones en el rostro y podría perder los dedos.
El trágico accidente ocurrió en Bridgeport, Connecticut, cuando las tormentas eléctricas dejaron sin luz a todo un conjunto de casas.
La mujer, de 30 años, salió hacia un almacén de materiales de construcción para comprar alumbrado de emergencia. Sin embargo, estaba cerrado y no lo logró, así que decidió volver a la casa y buscar por sus propios medios algo para alumbrar.
Bajó a tientas al sótano y halló unas formas cilíndricas, muy similares a las velas de cera, pero que terminaron siendo barras de dinamita que habían dejado los antiguos moradores de la vivienda.
Al encender la mecha ocurrió lo inevitable: el artefacto estalló y le ocasionó “lesiones extremas”, dijo la Policía. Solo ella salió afectada, con graves lesiones en las manos.
En el estado de Connecticut es contra la ley tener dinamita o fuegos artificiales. No obstante, las autoridades no presentarán cargos. Un allanamiento permitió identificar otro taco de dinamita en la vivienda.
Updated: septiembre 10, 2018 12:30 p. m.