Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo es el Crocus City Hall, donde fue perpetrada la brutal masacre en Moscú?

El tiroteo en el Crocus City Hall deja al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos. Este hecho es considerado el peor ataque terrorista en la capital rusa en los últimos 20 años.

Thumbnail

Este viernes, 22 de marzo de 2024, se suscitó untiroteo durante un concierto de rockque tuvo lugar en el Crocus City Hall, ubicado en la ciudad de Krasnogorsk, a las afueras de Moscú. El hecho deja al menos 40 muertos y más de un centenar de personas heridas.

¿Dónde se ubica el Crocus City Hall?


La sala de conciertos, que se encuentra a las afueras de Moscú, al occidente de la ciudad, está rodeada por el río Moscova.

El tiroteo en el Crocus City Hall es considerado el peor ataque terrorista en la capital rusa en los últimos 20 años. Con este, desde 1995, Moscú ha vivido 12 atentados terroristas. Al menos 3 de ellos fueron atribuidos a terroristas chechenos. En esta ocasión, el grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría.

Había advertencias


Las embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

"Permítanme recordarles las recientes declaraciones, francamente provocadoras, de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia. Todo eso parece un abierto chantaje absoluto y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad", dijo el mandatario esta semana durante una reunión con la plana mayor del FSB.

Una semana antes de las elecciones presidenciales rusas del 15 al 17 de marzo, varias embajadas occidentales alertaron sobre posibles ataques terroristas en Rusia.

Publicidad

La primera legación en emitir una alerta para sus ciudadanos fue la representación de Estados Unidos, que hace dos años también advirtió a sus nacionales sobre el inminente inicio de la guerra en Ucrania, pocos días antes de que esta comenzara.

Según un mensaje en la página web de la Embajada de EE. UU., grupos extremistas tenían "planes inminentes de atacar" grandes aglomeraciones de personas en territorio ruso durante los próximos días.

Publicidad

También la Embajada del Reino Unido citó en su web esa advertencia y aseguró que estaba siguiendo de cerca esas informaciones.

Más tarde, otras embajadas, como las de Alemania, Países Bajos y Letonia, pidieron a sus ciudadanos extremar las medidas de seguridad ante el riesgo de ataques en Rusia.

  • Publicidad