Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo será el fin del mundo, según la Biblia? Las señales que se estarían cumpliendo

Eclipses, terremotos y conflictos en el Medio Oriente serían señales del fin del mundo, según libros de la Biblia como Daniel, Apocalipsis y los evangelios.

Conflicto en Israel
Teólogos hablan de que el conflicto entre Israel y otros países son el reloj del fin del mundo -
-/AFP

El concepto del fin del mundo según la Biblia ha sido objeto de especulación, interpretación, preocupación y debate a lo largo de los siglos. Las profecías sobre el fin de los tiempos se encuentran dispersas en diferentes libros, como Daniel, Apocalipsis y varios pasajes de los evangelios.

Si bien hay diversas interpretaciones teológicas, algunas ideas comunes surgen de estos textos.

En primer lugar, la Biblia describe eventos catastróficos que preceden al fin del mundo, como terremotos, plagas, hambrunas y guerras. Estos eventos son vistos como señales del juicio divino y el inicio de la tribulación, un período de sufrimiento extremo antes del regreso de Cristo.

Según algunas interpretaciones, durante este tiempo surgirá un líder mundial conocido como el Anticristo, que engañará a muchas personas con falsos milagros y promesas de paz y seguridad. Este individuo supuestamente establecerá un gobierno global y perseguirá a los creyentes. Mientras tanto, la Iglesia será purificada y enfrentará una gran prueba de fe.

El apóstol Juan, en el libro de Apocalipsis, describe visiones simbólicas del fin del mundo, incluida la aparición de monstruos y bestias que representan poderes políticos y espirituales malignos. También habla del juicio final, donde los muertos serán resucitados y juzgados según sus acciones en la Tierra.

Publicidad

Uno de los aspectos más destacados del fin del mundo según la Biblia es el regreso de Jesucristo. Se describe su segunda venida como un evento glorioso, donde vendrá en las nubes con gran poder y gloria para establecer su reino en la Tierra. En este punto, se producirá la derrota final del mal y la instauración de un nuevo cielo y una nueva tierra, donde reinará la justicia y la paz eternas.

¿Conflicto entre Israel, Hamás e Irán predice fin del mundo

Conflicto Israel-Hamás
El conflicto entre Israel y Hamás cumplió seis meses
-/AFP

Algunas interpretaciones apocalípticas de la Biblia sugieren que habrá conflictos y guerras en el Medio Oriente antes del fin del mundo. Por ejemplo, en el libro de Daniel y en el libro de Apocalipsis, se habla de conflictos y batallas que involucran a naciones y pueblos de esa región.

Publicidad

Estas visiones proféticas a menudo se interpretan como señales del fin de los tiempos, pero es importante recordar que la interpretación de estos textos puede variar ampliamente entre diferentes tradiciones religiosas y teológicas.

Además, algunos pueden interpretar las tensiones entre Israel, Hamás e Irán como parte de un panorama más amplio de conflictos que eventualmente conducirán a eventos descritos en las profecías bíblicas sobre el fin del mundo. Sin embargo, estas interpretaciones son subjetivas y no hay consenso universal sobre cómo se desarrollarán exactamente los eventos finales según la Biblia.

  • Publicidad