Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en Lima, Perú, donde un ladrón fue sorprendido robándose unas gallinas. De acuerdo con la comunidad, luego de capturar al criminal se comunicaron con las autoridades pero no recibieron ningún tipo de respuesta, por lo que decidieron hacerse cargo.
Los hechos se presentaron en las Lomas del Carabayllo II, cuando varios vecinos se unieron para detener al ladrón que estaba acechando por el sector junto a dos cómplices.
Ante la falta de respuesta por parte de la Policía local, la comunidad comenzó a golpear con frustración al ladrón, le cortaron el pelo, le quitaron la ropa que vestía y se la quemaron a modo de represalia para que no solo desistiera de cometer fechorías, sino también como advertencia para otros delincuentes.
Por medio de redes sociales se difundió el video del momento exacto en el que el hombre intenta huir luego de cometer su crimen en una vivienda del distrito de Carabayllo y los habitantes de esa población lo persiguen para que el hecho no quede impune.
Asimismo, se observa cuando las prendas del ladrón son consumidas por las llamas ante su cuerpo desnudo. Adicionalmente, aprovechando el clima de la madrugada, algunos vecinos le echaron agua fría para complementar el castigo.
Publicidad
La medida, que para muchos pudo ser considerada extrema, pareció generar resultados, ya que el ladrón, entre lágrimas, aseguró que nunca más iba a robar y que ya había devuelto todo aquello que no le pertenecía, rogando que por favor lo dejaran ir. Finalmente, la Policía llegó y se llevó al sujeto que temblaba de frío.
Las imágenes, que se viralizaron por internet, causaron todo tipo de reacciones por parte de los usuarios de redes sociales, que cuestionaron la forma de actuar de la comunidad enardecida.
Publicidad
Si bien algunos se mostraron a favor de la justicia por mano propia, que se da muchas veces cuando la acción de las autoridades es insuficiente, hubo quienes señalaron que hay otras formas de resolver el asunto.
Por otro lado, testigos del incidente señalaron el medio local Buenos días Perú que se sienten abandonados por la fuerza pública.
"Nosotros estamos abandonados tanto por la Policía como por el serenazgo. Llamamos a las tres de la mañana pidiendo auxilio, como lo hemos atrapado (al ladrón), hemos llamado para que se lo lleven al hombre a la comisaría, pero nadie contestó, ni una policía, nada. Nunca aparecieron", aseguró un vecino indignado.
Vea aquí lo que sucedió:
Publicidad