Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a odontólogas que dejaron mueco a un niño: le sacaron 10 dientes sin necesidad

Les imputaron lesiones culposas. Padres del pequeño de 5 años dijeron que esto le impidió comer bien, bajó de peso y sufrió bullying.

odontología
Recibieron una condena de un año y seis meses de prisión, así como tres años de inhabilidad para ejercer su profesión.
Imagen de referencia/Pixabay

Un curioso caso de mala praxis fue resuelto en Argentina. Dos odontólogas que le sacaron 10 dientes a un niño de 5 años, “sin necesidad”, fueron condenadas por la justicia tras imputarle el delito de lesiones culposas.

Todo empezó en 2017, cuando los padres de un pequeño lo llevaron a una consulta y las mujeres dictaminaron que debían extraerle una muela. No obstante, el niño salió del consultorio sin once piezas dentales.

Según la investigación, solo dos debían ser retirados. Otros seis tenían caries, pero se podían tratar, mientras que los cuatro restantes estaban sanos.

En medio del proceso judicial, los padres dijeron que a partir de esto vino una cascada de problemas para el niño de 5 años. Señalaron que no podía alimentare bien, por lo que bajó de peso e impactó su rendimiento escolar.

Publicidad

Además, fue blanco de burlas por parte de sus compañeros, lo que desencadenó en daños psicológicos.

Finalmente, la justicia halló culpables a María Romina Pellice, de 37 años, y a María Gabriela Puigdengolas, de 44. Recibieron una condena de un año y seis meses de prisión, así como tres años de inhabilidad para ejercer su profesión.

Publicidad

  • Publicidad