Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Creyó que estaba embarazada, pero el ‘bebé’ terminó siendo una masa cancerosa

Imagen de referencia / Unsplash

Grace Baker-Padden esperaba con ansias ser madre. Sin embargo, a la semana 12 de la supuesta gestación, su cuerpo expulsó la extraña formación.

La mujer de 23 años, que reside en Inglaterra, tomaba píldoras anticonceptivas, pero empezó a tener síntomas de embarazo, por lo que se practicó varias pruebas que resultaron positivas.

Como no salía del asombro, visitó a su médico principal, quien le confirmó la noticia de que esperaba un bebé.

Grace y su pareja, Joe Cowling, vivieron durante 3 meses todas las situaciones comunes del proceso de gestación, en el que ella tuvo nauseas matutinas, su abdomen se hinchó y hasta discutieron nombres para su primogénito. 

Publicidad

No obstante, a la semana 12 tuvieron que dirigirse de emergencia al Hospital Universitario de North Durham porque empezaron a notar manchas de sangre en el cuerpo de Grace y temieron un aborto espontáneo.

Después de la exploración médica, descubrieron que nunca hubo un bebé en su útero, sino que la hinchazón y las náuseas diarias se debieron a una masa cancerosa.

Publicidad

Los doctores confirmaron que se trataba de una enfermedad trofoblástica gestacional, mejor conocida como embarazo molar. Este padecimiento se presenta cuando un óvulo no fertilizado se implanta en el útero y dispara los niveles hormonales.

Finalmente, pudieron remover la masa maligna y Grace fue sometida a un tratamiento para regular sus hormonas. Sin embargo, los médicos advirtieron de una probabilidad del 15% de que esto vuelva a ocurrir.

La mujer informó a Mirror que sintieron alivio de estar fuera de peligro, pero que seguirán intentando ser padres.

  • Publicidad