Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crimen de Marcelo Pecci: testigo acusó al expresidente paraguayo Horacio Cartes de haberlo planeado

Horacio Cartes se desempeñó como presidente de Paraguay en el periodo 2013-2018. Esta revelación se realizó en medio de una audiencia en la que contó cómo se planeó, cuánto costó y por qué se ejecutó el asesinato de Marcelo Pecci.

Thumbnail

Francisco Luis Correa, investigado por supuestamente articular el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado en Cartagena de Indias en mayo del 2022, acusó este viernes, 6 de octubre de 2023, al expresidente de ese país Horacio Cartes y al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de planear el crimen.

Correa dijo en una audiencia en Colombia que "el doctor Marcelo Pecci les había metido preso a un hermano a cada uno", por lo que "ellos con eso no se iban a quedar" y tomaron la decisión de asesinarlo.
"Tanto el expresidente como el señor Tío Rico fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos (Andrés Felipe y Ramón Emilio) Pérez Hoyos y a la señora Margaret (Lizeth Chacón Zúñiga) para llevar a cabo el homicidio del doctor Marcelo", aseguró el testigo.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado en mayo de 2022 por sicarios que se movilizaban en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, próxima a Cartagena de Indias, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

En abril pasado, la Fiscalía acusó a Chacón Zúñiga de haber participado en la planeación del asesinato del fiscal paraguayo.

"Los elementos de prueba indican que esta mujer, al parecer, estuvo presente en reuniones realizadas en Medellín y Cartagena entre el 5 y 8 de mayo de 2022, en las que se habrían definido desplazamientos y se entregaron dineros para concretar el plan criminal", agregó entonces la Fiscalía.

Publicidad

Según la Fiscalía, en esos encuentros también participaron el compañero sentimental de Chacón Zúñiga, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, así como Francisco Luis Correa Galeano, acusado de articular el asesinato y quien compareció este viernes ante la justicia colombiana.

Por otra parte, en febrero, la Policía Nacional y la Fiscalía de Paraguay confirmaron la captura de Tío Rico en Brasil dentro de un operativo contra el crimen organizado.

Publicidad

Las autoridades colombianas han detenido en total a siete supuestos implicados en el asesinato del fiscal, un crimen con el que los investigadores creen que puede estar relacionado el Primer Comando de la Capital (PCC), banda nacida en las prisiones de Brasil y que hoy tiene tentáculos en casi toda la región. También ha habido capturas en Venezuela y El Salvador.

  • Publicidad