Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿De qué hablaron Francia Márquez y el papa Francisco durante su encuentro en el Vaticano?

La audiencia privada duró cerca de 40 minutos. Poco después, la vicepresidenta Francia Márquez reveló el mensaje que el papa Francisco les envió a los colombianos.

Thumbnail

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se reunió con el Papa Francisco en la Santa Sede este jueves 14 de diciembre a las 10 de la mañana, hora de Roma. Justicia social, política de paz y cambio climático fueron los temas que abordaron durante el encuentro, que también les dio tiempo para entregar obsequios mutuos.

El Sumo Pontífice recibió a la funcionaria colombiana con su habitual estilo. Le estrechó la mano y le dijo: “¡Qué carrera de Milán a acá! Gracias por estar aquí, estoy muy contento”, felicidad que también expresó el semblante de Francia.
Como obsequio, la vicepresidenta le dio al sumo pontífice una marimba, y mientras tocaba unas notas le comentó que en el país “lo llaman el piano de la selva. Es de la música del Pacífico, se toca currulao con este instrumento”.

El papa Francisco también tenía preparados regalos para Francia Márquez. Una obra esculpida en los talleres del Vaticano, un documento firmado personalmente por él y los libros que ha escrito. Además, bendijo algunos artículos que la vicepresidenta espera entregar a su familia cuando regrese a Colombia.

Al despedirse, el sumo pontífice le pidió a su invitada: “Rece por mí”, a lo que la funcionaria Colombia le respondió: “Y usted por mí”.

Minutos después, Francia Márquez compartió en sus redes sociales el mensaje que el papa Francisco les envió a los colombianos “de amor, de alegría y de esperanza, de compartir en familia en estas Navidades”.

Publicidad

El Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz, la justicia social y la dignidad para todos los colombianos y colombianas”, agregó.

Francia Márquez expresó que “como mujer afrodescendiente y como vicepresidenta de Colombia, este es un momento histórico en el cual también hablamos con el Santo Padre de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas, que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”.

Publicidad

“El Santo Padre nos invita a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para frenar el cambio climático que sigue poniendo la vida en riesgo en nuestro planeta. Seguir trabajando por el cuidado de nuestra casa grande, nuestra casa común, es hoy una tarea de toda la humanidad”, finalizó.

  • Publicidad