Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De show califican la reapertura de la frontera con Venezuela: pasan pocos y con condiciones

“Sigue todo igual que antes”, dicen quienes transitan por el puente internacional Simón Bolívar, luego de que el Gobierno Maduro retirara los contenedores.

De show califican la reapertura de la frontera con Venezuela: pasan pocos y con condiciones

Son tres millones de habitantes los que sueñan con cruzar libremente tras la reapertura de la frontera con Venezuela, pero hasta ahora todo se ha quedado solo en esperanzas.

La misma gobernadora del estado de Táchira, Laidy Gómez, manifestó que el desbloqueo del paso “fue un show electorero y mediático”.

Y es que el panorama en el puente internacional Simón Bolívar no ha cambiado. Solo hay paso para personas con citas médicas y estudiantes.

“Hasta este momento esto sigue exactamente igual que antes”, sostiene Fernando Mogollón, que logró cruzar porque tiene un chequeo. Pero quienes no lograban demostrar que tenían citas eran devueltos por los miembros de la fuerza pública.

Publicidad

Carlos Luna, presidente del comité intergremial, afirma que “la gente no puede seguir pasando por el río, por la trocha, el comercio internacional con Venezuela no puede seguirse viendo afectado y, sobre todo, lo más importante para Cúcuta en este momento es la generación de empleo, que lo dará la reactivación económica que dé la reapertura peatonal y comercial con Venezuela”.

Entretanto, del lado del país hermano, los comerciantes despertaron desilusionados porque la reapertura de la frontera con Venezuela sigue restringida.

Publicidad

“No lo han abierto, aquí lo que hay es un paso nada más para personas con receta médico o que van a comprar medicina, de resto no hay paso para ninguna persona”, lamenta María Hernández, que tiene un negocio de repuestos con su hermana Judith Hernández.

Jesús Lomos, que trabaja como mototaxista, afirma que todo “sigue igual, estamos luchando para sobrevivir, para llevar algo a la casa, pero esto sigue igual, eso no ha cambiado en absoluto en nada, esa es la realidad de la vida”.

El 4 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez habló de la reapertura de la frontera con Venezuela, en el estado Táchira, que alberga el principal paso con el país andino.

"El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarle a la población del estado Táchira, fronterizo con Colombia, que, a partir del día de mañana (martes), estaremos dando apertura comercial entre nuestros países", dijo Rodríguez en una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Publicidad

Pero su promesa, por ahora, no se hizo realidad.

  • Publicidad