Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) requisaron el pasado martes ochenta botellas con cerveza, unos mil envases listos para ser rellenados y 69.000 etiquetas que se encontraban en una empresa embotelladora en Colbún, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago.
Según señalaron fuentes de la Fiscalía, la policía acudió a esa embotelladora tras recibir una denuncia interpuesta por la compañía cinematográfica el pasado jueves, aunque la PDI ya investigaba desde hace un año la venta irregular de este producto en distintos puntos de Chile.
Los responsables de la empresa embotelladora allanada alegaron que habían recibido el encargo de una tercera persona, que está identificada pero aún no ha sido detenida, y a la que se le acusa de infringir la Ley de Propiedad Industrial y el Código Penal, según informó el subcomisario Rodrigo Barros.
"Este encargo de embotellar la cerveza, con grado alcohólico por cierto, se hizo por una persona que no tiene la licencia para poder producir y comercializar este producto", señaló a los periodistas el fiscal especialista en delitos económicos Alexie Crisóstomo.
La Fiscalía y la Policía trabajan ahora para localizar un cargamento de 22.000 botellas que salieron de la empresa hace algunos días con destino a la Región Metropolitana de Santiago.
Santiago de Chile (Chile)