En Paucarpata, Perú, denuncian que José Supo Condori, alcalde de ese distrito, organizó una celebración del Día de la Madre con estríperes masculinos. Se conoció que al menos 300 trabajadoras asistieron a ese evento, que se llevó a cabo en un reconocido restaurante.
Según el medio de comunicación RPP, la actividad duró cerca de una hora, tiempo en el que los bailarines ofrecieron un espectáculo para las invitadas.
Hilarión Cavero, regidor de esa municipalidad, aseguró que ese hecho fue un “exceso inexplicable”, pues, según él, la celebración del Día de la Madre merecía un evento más “protocolar” y “solemne”.
Publicidad
#Arequipa | Alcalde #JorgeSupo debe exponer con detalle los gastos desembolsados por la Municipalidad de #Paucarpata para el "agasajo" realizado por el #DiaDeLaMadre. Sin criterio, ni sentido común no se puede administrar un municipio.#LasCosasTienenQueCambiar#Elecciones2022 pic.twitter.com/fQULbwCov1
— Líderes Del Sur (@LideresSur) May 9, 2022
Además, indicó que muchos ciudadanos no vieron con buenos ojos aquel festejo: “Este agasajo con motivo por el Día de las Madres ha generado, innecesariamente, toda una reacción a nivel local, porque ha habido excesos inexplicables. Me parece que, en principio, es de muy mal gusto, es bastante ordinario".
Publicidad
En ese orden de ideas, el regidor puntualizó que convocará una sesión del Concejo para indagar si el alcalde hizo uso del fondo de la municipalidad para la celebración.