Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diputada neozelandesa terminó una intervención realizando un haka maorí y se hizo viral

Hana-Rawhiti Maipi-Clarke es la diputada más joven en los 170 años del parlamento de Nueva Zelanda. Las imágenes del ritual, cargado de herencia cultural, son impresionantes.

Diputada neozelandesa terminó una intervención realizando un haka maorí y se hizo viral

Hana-Rawhiti Maipi-Clarke es la diputada más joven en los últimos 170 años de historia del Parlamento de Nueva Zelanda. Ella se hizo viral en las redes sociales al culminar una intervención con el conocido canto ritual de guerra maorí.

Desde la tribuna de esa corporación, algunos integrantes de su comunidad la acompañaron durante el haka.
Dentro de las tradiciones neozelandesas, el haka maorí se destaca como una expresión vibrante de identidad y fuerza. Esta ancestral danza y canto se ha convertido en un fenómeno global, capturando la atención del mundo con su poderosa ejecución y profundo significado cultural.

El haka, en su forma más reconocida, es ejecutado por guerreros maoríes antes de la batalla, demostrando su valentía y desafiando a sus oponentes. Sin embargo, en la actualidad, este antiguo ritual ha trascendido su contexto militar y político, convirtiéndose así en una parte integral de eventos significativos en la vida de los neozelandeses.

Las imágenes de la diputada realizando el haka maorí fueron captadas en diciembre de 2023, pero apenas se hicieron virales.

Publicidad

  • Publicidad