Un hombre de 27 años fue acusado por la muerte de su hermano, un niño de tan solo 7 años, quien fue encontrado con signos de haber sido estrangulado. Al parecer, el hoy privado de la libertad tendría problemas mentales.
- Le recomendamos: Condenan a madre que mató a dos de sus hijos por la supuesta segunda venida de Cristo
"Todos los que lo conocieron lo amaban y su pérdida es un golpe devastador para familiares y amigos", comentaron los familiares de la víctima, quienes recuerdan a Abdullahi Adod Gelle como un alma amable y gentil.
Según los documentos judiciales dados a conocer por Law&Crime, Dalal Bayle Idd, de Minnesota, Estados Unidos, fue detenido el miércoles 13 de septiembre de 2023 y posteriormente acusado por asesinato en segundo grado por la muerte de su hermano menor.
Al parecer, Idd habría sido detenido después de que los operadores de los servicios de emergencia reportaron una serie de llamadas telefónicas extrañas de parte del individuo.
Publicidad
En ellas, Idd habría confesado que había "acabado de hacer algo", pero que "no sabía lo que acababa de hacer". Avanzando en la conversación no quería decir que había herido a alguien, pero tras un rato en el teléfono admitió que "lastimó a otra persona por un bien mayor".
"Dios me dijo que hiciera algo para demostrar que no soy Dios", expresó Idd a la operadora de la línea de emergencias.
Publicidad
Tras las declaraciones, el Departamento de Policía de Eden Prairie y servicios médicos se dirigieron a la dirección desde donde se estaban realizando las llamadas, dando con el hogar de los padres del señalado victimario.
Una vez entraron encontraron a Idd, quien dice tener problemas de salud mental, por lo cual lo trasladaron para recibir una valoración especializada.
Durante el encuentro primario con los oficiales, el sujeto expresó estar preocupado, puesto que creía que su madre intentaría matarlo por lo que hizo.
Al regresar al lugar para comprobar si había más personas en la escena, se encontraron con 2 menores dormidos, sin embargo, al explorar un poco más la casa, avistaron a un niño de 7 años inconsciente y sin respirar.
Publicidad
Pese a que le brindaron atención médica, el pequeño Abdullahi perdió la vida. La Policía encontró que Idd tenía un historial criminal previo por delitos de agresión y robo.
Tras la autopsia, los forenses encontraron hemorragias petequiales alrededor de los ojos, cara y espalda, señales recurrentes en personas estranguladas.
Publicidad
Tras la tragedia, los familiares del pequeño comenzaron una colecta para poder ayudar con los gastos del funeral.
"Le encantaba pasar tiempo con su familia y jugar Roblox con sus hermanos. Siempre estaba sonriendo y traía alegría a todos los que lo rodeaban", destacaron sus cercanos, quienes están a la espera de la investigación.