Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Alemania revelan increíble video de aviones congelados en la pista aérea del aeropuerto de Múnich

En grabaciones que se han compartido a través de redes sociales se observan varias aeronaves varadas luego de una impresionante nevada que impidió su despegue de Alemania.

Increíble video de aviones congelados en la pista aérea del aeropuerto de Múnich tras fuerte nevada
No solo hubo aviones congelados, sino que en la ciudad de Múnich varios vehículos sufrieron la nevada
AFP

En el aeropuerto de Múnich, Alemania, varios aviones congelados quedaron varados en la pista aérea. Las aeronaves se dirigían a la conferencia sobre el calentamiento global en Dubái.

El aeropuerto reanudó la actividad en la mañana del 3 de diciembre, tras verse obligado a cancelar el sábado todas las operaciones debido a las fuertes nevadas registradas en el sur de Alemania, dejando aviones congelados, aunque dos tercios de los vuelos previstos para el domingo no podrán realizarse.

"Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 06.00 de la mañana. Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto", escribe el aeropuerto en su portal en internet.

Según precisó un portavoz del aeropuerto, citado por la cadena regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos para el domingo en el aeropuerto de Múnich serán cancelados.

El tráfico aéreo había quedado suspendido el sábado debido a las fuertes nevadas, con entre 45 y 65 centímetros de nieve acumulada, que obligaron ya hasta el viernes por la noche a cancelar 130 vuelos. En imágenes compartidas en redes sociales se ven varios aviones congelados sobre la pista.

Publicidad

La empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn informó el sábado que debido a la "llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre".

En un comunicado, DB recomienda a los clientes aplazar su viaje, si es posible para una fecha a partir del lunes, ya que la reserva en los trenes con circulación prevista para el domingo ya es muy elevada.

También el transporte público, que había dejado de circular en Múnich debido a que las máquinas quitanieves no daban abasto para retirar la nieve fresca, reanuda lentamente el servicio y el metro, los autobuses y los tranvías vuelven a funcionar, a excepción de los trenes de cercanías.

  • Publicidad