Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Nigeria, hombres armados asesinaron a 21 personas

En la madrugada de este 10 de agosto, delincuentes atacaron dos comunidades en el estado de Plateau, en Nigeria. Además de las víctimas mortales, hay siete personas heridas.

Hasta el momento, no se ha determinado quiénes son los responsables de este ataque en Nigeria
Hasta el momento, no se ha determinado quiénes son los responsables de este ataque en Nigeria
yotrak/Getty Images/iStockphoto

Al menos 21 personas murieron en la madrugada de este jueves cuando hombres armados atacaron dos comunidades en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, confirmó a EFE una organización de la sociedad civil.

"Varios hombres armados atacaron el área de gobierno local de Barkin Ladi en torno a la 01:25 de la madrugada de hoy y mataron a 21 personas", explicó a EFE por teléfono Rewang Tengwong, portavoz del Movimiento Juvenil Berom (BYM).

"Empezaron por la comunidad de Baton, donde mataron a 17 personas, y luego atacaron el municipio de Rayogot, donde asesinaron a 4 personas más", agregó, al señalar que siete personas resultaron heridas durante los ataques.

El portavoz del movimiento juvenil dijo que se habían recuperado los cuerpos de todas las personas asesinadas, mientras que los heridos estaban en el hospital recibiendo tratamiento.

Publicidad

Tengwong dijo que, de momento, no se ha determinado quién ha perpetrado los ataques ni el motivo de los mismos.

No obstante, denunció los frecuentes ataques de hombres armados contra las comunidades en el estado de Plateau, y pidió al Gobierno de Nigeria y a las fuerzas de seguridad una mayor capacidad de reacción.
En el estado de Plateau son habituales los choques entre comunidades de campesinos, mayoritariamente cristianas, y pastores del pueblo fulani, principalmente musulmanes, por diferencias sobre el uso de la tierra y los escasos recursos naturales disponibles.

Publicidad

  • Publicidad