Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Boda en Nigeria se convirtió en una tragedia: más de 100 invitados murieron en un naufragio

En la embarcación viajaban alrededor de 270 personas que asistieron a la boda en Nigeria. El navío se volcó y provocó el centenar de muertes. La mitad de las víctimas eran procedentes de un solo pueblo.

Boda en Nigeria se convirtió en una tragedia: más de 100 invitados murieron en un naufragio
Una parte del bote donde iban los invitados a la boda en Nigeria colapsó -
AFP (foto de referencia)

Una boda en Nigeria se convirtió en tragedia cuando más de 100 de los invitados murieron en un naufragio en el río Níger, en el oeste del país, cuando regresaban a sus lugares de origen. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 12 de junio y el miércoles las autoridades continuaban buscando sobrevivientes.

La embarcación volcó en la localidad de Ebbu, en el estado de Kwara, después de regresar del pueblo de Egboti, en el vecino de estado de Níger, donde los pasajeros habían asistido a la boda en Nigeria.

El portavoz del Comando de la Policía Estatal de Kwara, Ajayi Okasanmi, confirmó el naufragio y precisó que murieron al menos 103 personas.

"Los nombres de los sobrevivientes se harán públicos tan pronto como estén disponibles", agregó Okasanmi, en declaraciones recogidas por el diario The Punch.

Publicidad

"Una parte del bote por el lado del motor colapsó y el agua penetró por ahí, lo que finalmente provocó que el bote volcara", dijo en un comunicado.

"Todos los esfuerzos para llamar la atención de los aldeanos que organizaban la ceremonia de boda para que las personas en el bote ayudaran resultaron fallidos", añadió.

Publicidad

Aunque el portavoz policial no facilitó más detalles sobre la tragedia tras la boda en Nigeria, el presidente del Comité de Implementación de Transición del área de gobierno local de Patigi (donde está Egbu), Alhaji Mohammed Ibrahim Liman, aseguró que "alrededor de 110 personas murieron en el accidente del bote en nuestra área", al concretar que viajaban a bordo de la nave unas 270 personas.

"Este es un recuerdo inolvidable y una tragedia en la historia de nuestro pueblo", añadió esa autoridad local.

Por su parte, el gobernador del estado de Kwara, Mallam AbdulRahman AbdulRazaq, envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, indicaron los medios locales.

El presidente Bola Ahmed Tinubu también se pronunció y dijo que su gobierno buscará mejorar la seguridad del transporte por aguas interiores.

Publicidad

"Estoy profundamente entristecido por la noticia del trágico accidente de barco que cobró la vida de nuestra gente en el estado de Kwara. Que las víctimas fueran invitados a una ceremonia de boda hizo que el desafortunado accidente fuera más doloroso", manifestó en un comunicado.

Los accidentes de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria.

Publicidad

Por lo menos 15 niños murieron el pasado como consecuencia del naufragio de una embarcación en un río del estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria.

Otras diez personas perdieron la vida el pasado enero a causa del hundimiento de un barco de construcción precaria en aguas del río Níger, en el norte del país africano.

Asimismo, 76 personas fallecieron el pasado octubre por el hundimiento de una embarcación en el estado de Anambra (sureste) tras fallar el motor.

  • Publicidad