Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Sudáfrica, ocho personas mueren electrocutadas durante tormenta

Las fuertes lluvias en Sudáfrica también arrancaron árboles de raíz, dañaron calles y destruyeron más de 1.000 viviendas. Numerosos ciudadanos se encuentran sin electricidad.

Hay varios videos en redes sociales de los estragos que han causado las lluvias en Sudáfrica
Videos en redes sociales muestran los estragos que han causado las lluvias en Sudáfrica
Tomada de redes sociales

Al menos 8 personas, incluyendo a cuatro menores, murieron electrocutadas a causa de las lluvias torrenciales que golpearon este fin de semana y hasta el lunes, 25 de septiembre, el suroeste de Sudáfrica. Así lo confirmaron las autoridades.

"Ya se ha comenzado a distribuir arena (...) para ayudar a las comunidades afectadas, mientras varias agencias de ayuda humanitaria están ayudando con comida, mantas y otros suministros, como prendas para bebés", dijo este martes Charlotte Powell, portavoz de la Dirección de Riesgo de Desastres de Ciudad del Cabo, en la provincia del Cabo Occidental.

Powell recalcó que algunas de las muertes se produjeron en asentamientos informales, debido a las conexiones eléctricas ilegales, según recogen medios locales.

En Ciudad del Cabo y otras localidades de Sudáfrica, las fuertes lluvias y vientos arrancaron árboles de raíz, provocaron el corte de carreteras y se estima que dañaron más de 1.000 viviendas.

Asimismo, mientas las operaciones de rescate continúan, sobre todo en las zonas rurales, más de 82.000 residentes seguían sin electricidad el pasado lunes, una cifra que se redujo este miércoles a 15.000.

Publicidad

Sudáfrica ha experimentado en los últimos años un aumento de esta clase de fenómenos meteorológicos extremos, en concreto en la provincia oriental de KwaZulu-Natal, donde al menos siete personas murieron por los temporales acontecidos el pasado mes de junio.

Los más graves en los tiempos recientes, sin embargo, se dieron en abril de 2022, cuando devastadoras inundaciones desencadenadas por las lluvias torrenciales dejaron unos 450 muertos y pérdidas millonarias en la provincia, donde alrededor de 40.000 personas se vieron afectadas.

Publicidad

El mismo fenómeno golpeó a KwaZulu-Natal en 2019 y causó también en esa época del año unos 80 muertos.

  • Publicidad