La persona llamó a la estación de Policía y le preguntaron si estaba drogado, pues los agentes tampoco creían la versión.
Un “ciudadano preocupado” se comunicó con la oficina del estado de Texas, Estados Unidos, para reportar una extraña situación cuando entró a la vivienda, que creía abandonada.
Esta persona dijo que allí había un tigre encerrado en una jaula, en pésimas condiciones. Los policías no creyeron la versión y le preguntaron si estaba seguro de que el felino no era producto de estar drogado.
Pese al escepticismo, llegaron a la vivienda y descubrieron que era cierto: un tigre era mantenido en cautiverio y además era alimentado con carne empacada. Aunque no estaba descuidado, por el contrario, tenía algo de sobrepeso, fue rescatado y llevado a un santuario.
Right now we’re outside of @BARCHouston waiting for the tiger to be transported to an undisclosed animal sanctuary which will hopefully be the tiger’s forever home. They’re not telling us exactly where it’s heading because of the ongoing investigation. #khou11 #htownrush pic.twitter.com/MO9KIqBZoc
— Janel Forte (@JanelForte) February 12, 2019
Aunque parecía dócil, las autoridades ambientales le inyectaron tranquilizantes para evitar contratiempos en el traslado.