Sobre el Triángulo de las Bermudas se han creado mitos y leyendas, pero esto podría quedar atrás luego de una publicación que explicó los detalles que aclararían más sobre el fenómeno que esconde este lugar.
Según 'The Daily Mail', varios cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 de profundidad se encuentran en el fondo del mar de Barents, ubicado frente a las costas de Noruega, serían la clave para resolver el misterio de las desapariciones de barcos y aeronaves en el famoso Triángulo de las Bermudas.
Un equipo de científicos de la Universidad del Ártico de Noruega opina que esos boquetes del subsuelo marino podrían haberse formado por la acumulación y la explosión de gas metano. Por ello señalan que las desapariciones del Triángulo de la Bermudas pueden tener el mismo origen.
En 2015, El jefe adjunto del Instituto Trofimuk, Igor Yeltsov, afirmó que existe una versión de que el Triángulo de las Bermudas es una consecuencia de las reacciones de los hidratos de gas.
Situado en la parte noroccidental del océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami, en Estados Unidos, ha sido el punto de una serie de al menos 200 incidentes como desapariciones de buques comerciales y de aviones que no dejaron rastro.
Updated: marzo 15, 2016 05:20 p. m.