Estados Unidos impuso nuevo récord de contagios de coronavirus COVID-19 al registrar más de 77.000 en un solo día. Texas sigue siendo uno de los estados más afectados por la pandemia.
Desbordados, así empiezan a lucir hospitales como el de Río Grande en Texas, donde los pacientes incluso ya están siendo atendidos en los pasillos. Los doctores no dan abasto y se espera que al menos 580 médicos militares respalden las labores en ese estado y en California.
Texas acumuló 129 muertes en un día y rompió un nuevo récord. Los camiones refrigerados ya se ven en las calles preparados para almacenar los cuerpos.
"Sé que la gente escucha estas historias todo el tiempo, pero es muy diferente cuando el cuerpo que estás poniendo en una bolsa es tu vecino de hace 50 años, o el mejor amigo de tu mamá", dijo Iván Meléndez, autoridad de salud en condado de Hidalgo.
Publicidad
Más de 77.000 casos en un día es el nuevo récord de contagios de coronavirus COVID-19 que impuso Estados Unidos, que, hasta la tarde de este viernes 17 de julio, registraba más de 3.500.000 y cerca de 138.000 muertes a causa de la enfermedad.
Dicho récord es impulsado por 11 estados que el Gobierno considera como "zonas rojas", tal como reseña un documento del centro para el control de enfermedades en el que se sugiere que el país, con una tasa de optimismo mayor al 10 %, debe dar marcha atrás en la reapertura.
Publicidad
El reporte nunca fue publicado por el equipo de trabajo de la Casa Blanca.
“Necesitamos tener un balance delicado y prudente yendo hacia la normalidad y reabriendo", afirmó Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca.
Ante la falta de una orden federal, en la mitad de los estados ya obligan al uso obligatorio de tapabocas. En Georgia, el gobernador republicano Brian Kemp demandó a la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, por ordenar dicha medida.
"Estoy convencido de que la gente de Georgia no necesita de una obligación para hacer lo correcto", aseguró Kemp.
Publicidad
Entretanto, la economía de Estados Unidos sigue recibiendo golpes. El Fondo Monetario Internacional pronostica que, para el segundo trimestre, la economía se contrajo en un 37 % y que, para el año 2020, la contracción será del 6.6 %.