
Las autoridades de Perú continúan investigando las circunstancias de un grave caso que se presentó en el distrito de San Bartolo en la noche del pasado miércoles 14 de mayo, luego de que una mujer hubiera sido violentamente asesinada tras hacerles una reclamación a dos técnicos con uniformes de la empresa Claro que llevaron a cabo la instalación de un servicio de Internet en su casa, durante horas previas.
La municipalidad Distrital de San Bartolo se pronunció y dio a conocer que, según un registro de la Comisaría Distrital, a las 10:50 de la noche de aquel miércoles se "registró un hecho fatal en la avenida María Parado de Bellido altura de la urbanización Hijos de San José". La mujer fallecida era una extranjera de 30 años y, luego de recibir primeros auxilios, fue trasladada a un centro asistencial de manera urgente, en donde un profesional de la salud certificó su deceso.
Inmediatamente las autoridades reaccionaron e identificaron a los presuntos responsables de los hechos: dos sujetos que, acorde con cámaras de seguridad, portaban el uniforme de la empresa Claro y habían ingresado a la casa de la mujer para instalar un servicio de internet domiciliario en la mañana de aquel fatídico 14 de mayo. Según diferentes cámaras de seguridad del sector, la mujer, en horas de la noche, salió a hacerles un reclamo a los presuntos criminales, quienes se subieron en su automóvil y aceleraron, pese a que Farías se había subido en la parte frontal del vehículo exigiéndoles que se detuvieran para hacerles una reclamación.
Últimas Noticias
Las autoridades conocieron que la placa del vehículo involucrado era de número AHT-088 y solicitaron, de manera inmediata, la ubicación y captura del mismo motorizado. "La municipalidad de San Bartolo ha puesto a disposición de las autoridades las grabaciones de las cámaras de seguridad del distrito, a fin de que contribuyan con las investigaciones en curso y se esclarezca lo sucedido en el menor tiempo posible", dijo, a través de un comunicado, la municipalidad distrital de San Bartolo.

Publicidad
Quién era Mary Andreina Farías Torres, mujer arrollada por trabajadores de Claro en Perú
Mary Andreína Farías Torres era una ciudadana venezolana de 30 años y madre de cinco hijos, según lo reportaron diferentes medios locales. La mujer vivía en Perú desde hace un buen tiempo, pero, al parecer, no contaba con parientes en esta nación. De hecho, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció y exigió celeridad para que se lleven a cabo las respectivas diligencias preliminares.
"Frente al caso del asesinato de una mujer en el distrito de San Bartolo cuyos responsables serían dos trabajadores de una compañía de teléfono, el MIMP, a través del Programa Nacional Warmi Ñan, presentó de oficio una solicitud para que se realicen con celeridad las diligencias preliminares a fin de ubicar a los sospechosos y, de ser el caso, sean llevados a la justicia para determinar una posible prisión preventiva. Asímismo, se ha solicitado la ampliación de la investigación por delito de feminicidio. Familiares de la víctima se encuentran fuera del país, sin perjuicio de ello, seguimos coordinando con su entorno más cercano de amistades en el Perú brindándoles contención", fue el pronunciamiento de la entidad.
Publicidad
Recientemente, las autoridades identificaron a uno de los presuntos implicados en este crimen y ordenaron su respectiva captura para iniciar con este proceso legal. El sujeto que ya es buscado por las autoridades es de Arequipa, se llama Ruben Darío Cuevas Velásquez y tiene 31 años.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO