En un colegio de la ciudad de Salta, Argentina, ocurrió un hecho que causó preocupación entre estudiantes y profesores: unos alumnos llevaron una torta con clonazepam para celebrar el cumpleaños de una compañera. Ellos terminaron intoxicados y expulsados.
>>> Otros temas: ¿Su trabajo podría generarle depresión? Le contamos lo que dicen expertos
Según lo reseñado por Crónica, los estudiantes, que no superan los 15 años, empezaron a repartir las porciones de torta entre sus compañeros. Horas más tarde, se sintieron mal.
Posteriormente, la cumpleañera fue remitida a un hospital, donde manifestó a los galenos que estaba cansada y que sentía mareo. Tras varios estudios conocieron que había consumido una alta dosis de clonazepam, fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central.
Publicidad
Luego, otros dos estudiantes manifestaron tener síntomas similares. Cuando investigaron las causas de esta anómala situación, se descubrió que la torta de cumpleaños tenía clonazepam.
“No asocio como una broma lo ocurrido. Más bien, es una actitud ante la salud de los compañeros, un hecho que no se puede caracterizar como delictivo, pero sí es atentar contra la vida de compañeros. Pregunté quién había traído la torta y las compañeras me dijeron que eran tres estudiantes, dieron nombres y apellidos”, indicó Alejandro Vilte, director del colegio.
Publicidad
El director se cuestionó cómo los estudiantes pudieron conseguir ese fármaco, que solo se vende bajo receta médica: “Es un elemento que se puede sacar de una casa”.
>>> Vea, además: El alfabeto más largo del mundo tiene 72 letras: cuál es y en qué países lo usan